Coffee Shops de Amsterdam y marihuana

Si bien todos saben que Amsterdam es permisivo en cuanto al consumo de marihuana, contrariamente a lo que se cree, los Países Bajos son muy estrictos en sus políticas de drogas y solo se permite la tenencia de drogas blandas para consumo personal y en poca cantidad. De hecho en los años 70's se legalizó la venta de cannabis para intentar limitar el consumo de drogas duras.

Los Coffee Shops son locales con licencias controladas en donde cualquier mayor de 18 años puede comprar hasta 5gr de marihuana por día, pero donde también venden pasteles, galletas y otros comestibles con efectos similares. Para evitar conflictos, está prohibido el consumo de marihuana o cannabis en la calle o en espacios públicos

Son como bares con mesas y sillas, música y entretenimiento como TV, billar, etc; en donde se puede comprar y fumar marihuana o tomar algo, pero está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y no se puede fumar tabaco. Los Coffee deben respetar estrictos horarios y distancias mínimas con las escuelas; y se dice que cada vez hay menos (aunque aún quedan como 160), porque el gobierno intenta reducir el "turismo de drogas" por el que se conoce a la ciudad.

Ojo, que el hecho de que allí se vendan chupetines especiales como si fueran golosinas, no quiere decir que puedan comprarlos y llevarlos de regalo en la valija!!

Vieron que dicen que "lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas"... bueno, algo parecido.