Los famosos "bares de ruinas" de Budapest

Los ruins pubs son bares rarísimos instalados en edificios abandonados en la época de la guerra, en los que además de tomar algo se puede asistir a eventos de todo tipo.

La idea surgió porque en el centro histórico de Budapest había muchos edificios de la época soviética en estado de ruinas, y algunos habitantes decidieron apoderarse de ellos para convertirlos en bares. Antiguas fábricas y edificios fueron adaptados con mucha creatividad y amueblados con materiales de segunda mano o reciclados.


Paseo obligado para quienes visitan la capital húngara, los ruins pubs son hoy puntos de referencia de la vida cultural tanto para lugareños como turistas. Las paredes se caen a pedazos (solo en apariencia, vayan tranquilos que en realidad están restauradas y no saldrán con un trozo de revoque en la cabeza); hay toda clase de objetos acomodados como decoración; las mesas pueden ser de cualquier cosa y no hay sillas iguales.


El más conocido es el Szimpla Kert, cuyos dueños fueron los creadores del novedoso concepto aunque luego fueron reconvertidos muchos otros edificios que estaban a punto de ser derribados. Las fachadas también parecen destruidas y adentro existen muchos ambientes diferentes unidos entre sí, con distintas barras para pedir bebidas.


Puede parecer medio bizarro pero es espectacular todo lo que hay ahí adentro. No se pierdan de conocer al menos uno de estos extraños bares conocidos mundialmente.