Balneario Széchenyi - Termas en Budapest


Budapest tiene lugares fascinantes y mucho para hacer, como chapotear y relajarse en sus aguas termales conocidas mundialmente.
Hay varios balnearios pero yo decidí conocer Széchenyi, el complejo termal más grande de Europa ubicado en un palacio construido en 1913, y que cuenta con 15 piletas interiores y exteriores de diferentes temperaturas, una exterior con jacuzzi, 10 saunas secos y de vapor junto a estanques de agua helada, baños turcos, salas de masajes, etc
Las piscinas se alimentan del segundo pozo más profundo de Budapest, de 1246 metros y de 76*C.


Aaaaabvio que yo no podía perderme eso y, aunque mi viaje no fue en verano, no puede faltar un traje de baño en la valija. Unas ojotas y una toalla completarían lo necesario pero pueden alquilarse en el lugar si no las tienen (por un nada módico monto). Solo en algunas piscinas se exige el uso de gorro (si si, de esos que quedan re sexies apretándote el marote hasta que los ojos se te salen para afuera). Y no olviden la cámara! Me refiero a la de fotos, porque no los dejarán entrar con la de auto que usás en los ríos cordobeses… tampoco un patito inflable.

La entrada incluye el uso de las instalaciones durante todo el día y si se animan a quedarse hasta la noche aunque parezcan pasitas de uva de tanto estar en el agua, podrán disfrutar las piscinas a la noche, otra experiencia inolvidable.

Al ingresar les darán una pulsera que servirá para abrir el locker donde dejarán su ropa ya que andarán todo el día chorreando aguas y saltando de pileta en pileta.


Yo estuve varias horas e intenté probar todas las opciones que había, desde las tibiecitas hasta las que estaban pa pelar chanchos; pero las exteriores cayendo la tarde me parecieron espectaculares!

No se pierdan de conocerlas si pueden! les dejo el link de la página oficial para que chusmeen y en donde se puede comprar las entradas con anticipación.


https://www.szechenyibath.hu/